Skip to content

Sushi casero con The Strokes

octubre 27, 2009

TheStrokes-IsThisItDisco: “Is this it” (2001),The Strokes

The Strokes, banda de rock formada en Nueva York, Estados Unidos por Julian Casablancas (vocalista y compositor), Nick Valensi (guitarra principal), Albert Hammond, Jr. (guitarra rítmica), Nikolai Fraiture (bajo) y Fabrizio Moretti (batería) en 1998. Alcanzan la fama a principios del año 2000 como un grupo líder en la reactivación del garage rock.

Tras el lanzamiento de su aclamado álbum debut “Is This It” en 2001, muchos críticos nombraron al grupo como los «salvadores del rock», llegando a ser premiados como mejor banda extranjera en los Brit Awards de 2002. A partir de entonces, la banda ha sumado y mantenido una gran cantidad de seguidores y ha disfrutado de un gran éxito.

The Strokes lanza su primer disco “Is This It” en EEUU en octubre de 2001 bajo el sello RCA, después de algunos retrasos producidos por la portada del disco europeo, y la eliminación del tema «New York City Cops». Ésta contenía la frase «New York City cops, they ain’t too smart» («Los policías de Nueva York no son muy inteligentes») en el coro, lo que el sello RCA encontró ‘políticamente incorrecto’ estando tan recientes los ataques del 11 de septiembre. La canción fue cambiada por «When It Started». Is This It produjo cantidad de singles y video clips, los cuales fueron todos dirigidos por Roman Coppola.

El disco recibió muy buenas críticas tanto de publicaciones independientes como de la industria musical, incluyendo 4 estrellas de parte de la revista Rolling Stone. Con el lanzamiento del disco, la banda recorrió el mundo en giras que pasaron por Japón, Australia, Nueva Zelanda, Norte América y Europa donde además fueron cabezas de cartel en el Reading Festival de Inglaterra en el 2002.

Durante este período, la banda también se dejó ver como invitada musical en Saturday Night Live, The Tonight Show with Jay Leno, Late Night with Conan O’Brien y The Late Show with David Letterman interpretando «Last Nite» y «Hard to Explain».

El grupo empezó a grabar su siguiente CD en el 2002 con el productor Nigel Godrich (conocido por su trabajo con Radiohead), pero más tarde se separaron de su producción a favor de Gordon Raphael, el productor de «IsThis It». Las grabaciones con Godrich nunca fueron reveladas.


Receta Sushi caseroreceta-comida-sushi

Ingredientes: 500 gr. arroz glutinoso, 750 cc. agua, 70 cc. vinagre de arroz, 1 cucharada de azúcar, 1 cucharada de sal, 10 hojas de alga nori.

Relleno: 150 gr. de pescado (salmón o atún), 1 pepino, 1 zanahoria.

Para servir: salsa wasabi (de rábanos picantes), salsa de soja, jengibre en conserva.

Preparación: Lava el arroz en un cuenco, cambiando el agua hasta 6 veces, hasta que salga clara. Así eliminamos el exceso de almidón. Cuece los 500 gr. de arroz en 750 cc. de agua, en una olla bien tapada, durante 15 minutos, contados a partir del momento que oigamos empezar la ebullición. Deja reposar, aparte, otros 15 minutos. Es fundamental no abrir la olla en ningún momento durante la cocción y reposo.

Mientras reposa el arroz, calentamos un poco el vinagre con el azúcar y la sal, removiendo hasta que se mezclen bien. Deja enfriar y reserva.

fuente plana, si es posible de madera. Con ayuda de una cuchara, también de madera, vamos haciendo surcos sobre el arroz, de un lado a otro, y de arriba a abajo, como si labraramos un campo, la vez que vamos esparciendo el vinagre condimentado, hasta que se enfríe el arroz por completo. Tradicionalmente se iba abanicando a la vez que se labraba.

Una vez listo el arroz, ya enfriado, cortamos el pescado y las verduras en tiras finas y alargadas. Extiende el arroz en capa fina sobre el alga nori puesta sobre una esterilla o trapo limpio, dejando un borde de 1 cm. libre. Coloca el pescado y verduras cerca de un extremo, y enrolla ayudándote de la esterilla. Cierra el sushi sellando el extremo con un poco de agua. Cubre con film transparente y deja reposar en frío un rato, para que se unan bien los ingredientes.

A la hora de servir corta el rollito con ayuda de un cuchillo bien afilado, mojándolo en agua y limpiando bien con un trapo o papel de cocina entre corte y corte. El grosor es variable, lo ideal es que tenga 1 cm. ó 1,5 cm. como máximo.

Sirve en una fuente acompañado de una nuez de wasabi, salsa de soja y jengibre en conserva. Para comerlo mezcla una pizca de wasabi en la salsa de soja, mojando cada rollito en esta salsa. Después de comerlo tomamos un poco de jengibre.
Ah! Mucho cuidado con el wasabi, es un extracto de rábano japonés extremadamente picante, no se nos ocurra comerlo directamente. He visto hacerlo y se pasa muy mal, os lo puedo asegurar.
Los ingredientes son fáciles de encontrar en supermercados grandes y en tiendas de productos asiáticos. El pescado es mejor usarlo congelado, para prevenir la infección por anisakis, y admite muchas combinaciones, como langostinos, salmón, atún, etc.
La salsa de soja ideal es la japonesa, algo más suave y menos salada que la china. Si no la encontramos podemos usar cualquier otra. La verdad es que requiere cierta habilidad, pero con un poco de paciencia podemos conseguir muy buenos resultados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: