Skip to content

Parklife y pollo al curry con arroz y manzana

noviembre 2, 2009

blur-parklifeDisco: “Parklife”(1994), Blur

Blur se forman en 1989, en la localidad de Colchester, Inglaterra. Inicialmente, Blur era uno de los múltiples grupos británicos que aparecieron con el éxito de Stone Roses, siguiendo el estilo que marcó este grupo, seudopsicodelia con guitarras pop un poco más potentes de lo normal. Siguiendo una imagen prefabricada, que haría furor a mediados de los 90’, el grupo pasó de ser uno más del montón a ser la banda más popular en U.K.

Con las letras retorcidas de Damon Albarn y la maestría del grupo para sonar a la música británica de siempre, Blur se muestran como claros líderes del Brit Pop. Pero rápidamente el Brit Pop se ahogó a si mismo, el estilo no daba manga ancha para la creación de los artistas, estaba demasiado delimitado; y Blur siendo la banda más reconocida del movimiento, casi desaparece cuando la moda brit pasó. Pero la maestría de Blur les lleva a reinventarse, recuperando su posición como un banda de art pop de finales de los 90’ incorporando sonidos mas rock, cercanos a los de artistas independientes, e influencias del rock evasivo americano que comenzaría a pegar fuerte en los USA sobre 1997.

Con “Parklife”, Blur abrió la puerta a innumerables bandas británicas independientes que dominaron la cultura pop británica a mediados de los 90’. Oasis, Elastica, Pulp, Boo Radleys, Supergrass, Gene, Echobelly y Menswear, por mencionar algunas, salieron beneficiadas del éxito de Blur. A principios de 1995, “Parklife” había conseguido el triple platino y la banda era considerada una superestrella. El grupo dedicó la primera mitad de 1995 para grabar su cuarto álbum y tocar en varios conciertos. Liberan ” Country House“, el primer single de su nuevo álbum, en agosto, captando la atención de todos los medios de comunicación ya que Albarn quería sacar el single una semana antes de la salida del sencillo “Roll with It”, nuevo single de sus competidores mas directos, Oasis. La estrategia fue contraproducente. Aunque Blur ganó la batalla de los singles al llevar “Country House” al nº 1 de las listas, Oasis consigue ser considerada la banda más grande de Gran Bretaña con su segundo álbum, “, (What’s the Story) Morning Glory?”. Mientras “The Great Escape” entra en las listas U.K. directo al 1 y las críticas son totalmente favorables, aunque las cifras de venta son menores, y a comienzos de 1996, Blur se vio entre la espada y la pared, especialmente desde su nuevo fracaso en el mercado americano, donde Oasis había conseguido un gran éxito.

Receta Pollo al curry con arroz y manzana

Ingredientespolloalcurry

1 Kg de pollo troceado
3 cebollas
3 vasos de arroz
2 cucharas soperas de curry en polvo
1/2 l de nata para cocinar
1/2 vaso de vino blanco
1 diente de ajo
(1 manzana pequeña)

Elaboración

Se corta el pollo en trozos pequeños de aprox 4-5 cm.

Se pican las cebollas en trocitos muy muy pequeños para que no se noten en el guiso.

Una vez hechas ambas cosas, se sazonan y se cocina con un chorrito de aceite de oliva hasta que el pollo esté hecho (sin llegar a dorarse) en una cazuela (pues luego añadiremos más cosas).

Una vez hecho, se añade la nata al guiso. En un vaso ponemos el vino blanco junto con el curry y lo mezclamos bien con un tenedor. Añadimos la nata, y la mezcla de vino y curry al guiso, removemos bien y lo dejamos a fuego lento durante un rato para que coja consistencia.

Mientras tanto, en una sartén doramos el ajo partido en trozos (si no nos gusta encontrarlo lo hacemos en trozos grandes para poder apartarlo, si no muy picadito). Doramos el ajo y añadimos arroz a razón de un puñado por comensal. Se fríe el arroz con el ajo y un chorrito de aceite y antes de que empiece a dorarse añadimos 2 vasos de agua por cada vaso de arroz que hayamos puesto.

Dejamos que el agua se consuma (sin remover el arroz, importante) y sólo en caso de que el arroz aún no esté hecho añadimos más agua, siempre con el fuego bajo.

Esto hará que el arroz no sea un simple “arroz cocido” sino con un toque especial ya que no pierde su sabor al no tener que escurrirlo ni lavarlo, pues tal cual sale de la sartén podemos servirlo en el plato junto con el preparado de pollo al curry que teníamos ya hecho.

En caso de que nos guste la combinación podéis probar a añadirle pequeños trocitos de manzana guisada junto con la carne en el último momento. La combinación del salado con el dulce de la manzana y el sabor del curry es brillante.

Anuncios
One Comment leave one →
  1. noviembre 2, 2009 9:02 pm

    Dios! Sabe y se lee delicioso!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: