Skip to content

Ok Computer y salmón marinado

diciembre 2, 2009
Disco:”Ok Computer”(1997), Radiohead
Estamos ante el disco aclamado, el bombazo que lo cambió todo y que tantos y tantos grupos imitaron sin éxito. Estamos ante el santo santorum del rock europeo venerado por la gran mayoría y odiado por unos pocos que lo consideran sobrevalorado. Ok Computer, el santo grial de la crítica especializada, el disco multiplatino en medio mundo, el trampolín de Radiohead. Las discusiones se han apagado con el paso de los años pero hubo una época en la que el horizonte se llamaba como este disco y el posicionamiento hacia él casi te podía marcar la personalidad. Realmente se puede considerar una exageración pero en muy pocas ocasiones la música popular ha generado tanta discusión como en el caso de esta grabación. Seamos concretos pues para intentar resolver el misterio.
Lo realmente extraordinario, lo que hace que esta sea una obra capital, es su acercamiento a la problemática del hombre con su entorno cada vez más cambiante. La tecnología se presenta como una amenaza, la ciudad, el hormigón, el tráfico y la armadura que los seres humanos usan como escudo, el sinsentido constante se retratan como en una polaroid, una imagen poco profunda pero con formas bien definidas. Las canciones son de una belleza enorme pero escondida tras montañas irregulares de sonido distante, y Tom Yorke canta con una dejadez fingida que no impide entrever la esencia de sus cuerdas vocales, el dolor profundo y la esperanza disfrazada de hastío.Este es un disco grande porque pertenece a su época y a todas, es moderno porque como todas las obras que lo son tratan al hombre desde sus adentros, desde el contenido,pero con un continente único. Toda la leyenda del mejor grupo del mundo y la pose es una invención de aquellos
que siempre quieren ver algo más. Lo mejor de Ok Computer no se puede explicar con palabras.
Mejor oírlo que comentarlo. El miedo debe experimentarse en directo.
SALMÓN MARINADO

INGREDIENTES

1,5 Kg. de Salmón fresco sin espina
1 kg. de sal gorda
250 gr. de Azúcar
Eneldo
Pimienta Blanca

PREPARACIÓN

Limpiar el salmón de grasa y posibles espinas que hayan podido quedar.
Espolvorearlo con el eneldo y la pimienta blanca recién molida.
Colocar una rejilla en un recipiente grande y colocar el salmón encima con la piel hacia abajo.
Mezclar la sal con el azúcar y cubrir totalmente los lomos de salmón. Tapar con papel de aluminio o film y meter en la nevera durante 36 horas.
La rejilla hará que el líquido que suelta el salmón durante el marinado quede en la parte baja del recipiente sin tocar el pescado.
Una vez transcurridas las 36 horas, sacar el salmón de la sal y lavarlo bajo el grifo para quitarle toda la sal. Secar muy bien con papel de cocina y envolverlo con papel film.
Yo suelo congelarlo después del marinado por eso del anisakis.
Cuando se quiera consumir sacar del congelador y poner en la nevera la noche antes, para descongelarlo.
Cortarlo con un cuchillo bien afilado al biés, para hacer filetitos finos. También se puede servir en taquitos con un chorrito de aceite… hay muchas formas de consumir el salmón marinado

Anuncios
2 comentarios leave one →
  1. HastaElKiwi permalink
    diciembre 2, 2009 11:24 pm

    Larga vida a Radiohead!! Qué rabia que las espinacas no me gusten para acompañar No surprises 😀

Trackbacks

  1. Trackback

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: