Skip to content

Horses in the sky con sabor a estofado de cordero

enero 26, 2010

Disco:”Horses in the sky”(2005), Thee Silver Mt. Zion Memorial Orchestra & Tra-La-La Band

Probablemente sea el único disco que despojado de las vendas se ubica realmente en el año 2005 y su actualidad. Desde films como Apocalipsis Now y La delgada línea roja hasta el The Final Cut de Pink Floyd no se había construido un opus mágnum de contenido anti bélico y anárquico de tamaña latitud, capaz de sacudir y restregar tanta emoción y verdades juntas. La música como arma de protesta.

Una balada da nombre a esta quinta producción de la banda. Thee Silver Mt. Zion Memorial Orchestra & Tra-La-La Band no se pierde en el camino habituado de algunas bandas que siguiendo la ruta del post rock no han hecho sino producir repeticiones y composiciones esquemáticas de una misma textura con producciones que han terminado por convertirse en un equívoco o un simple intento de experimentación. El primogénito esta a un paso de superar al progenitor si este no toma cartas en el asunto. Y es que, aunque no sepa cantar, Efrim sabe descubrir a través de las palabras todo lo bueno que contiene y tiene por decir; una estética que desesteriliza y se vuelve profética, anuncia el fin de las naciones y un devenir humano en ruinas.

Esta es la segunda producción luego de la primera aparición vocal del grupo whit choir, en lo que hasta ese momento era un colectivo estrictamente instrumental luego de haber nacido como proyecto paralelo a Gybe!, el progenitor de todo esta maravillosa corriente transversal, resignificación de la vanguardia en una época ajena y de retorno. La potencia del mensaje en cada tema se enfrenta a la realidad de un estimulo compulsivo y repetitivo, por único: hang on to each other, hang on to each other…

Horses in the sky
es el quinto y luego del primero, uno de los discos definitivos de la banda. Contiene un mensaje furioso, deudor de la anarquía post izquierdista y el largo arrebato instrumental de cuerdas, coros épicos y violines arrastrados de Gybe! conformando una experiencia que definitivamente será inolvidable cuando hayamos olvidado toda la estela de producciones perecederas que han inundado el 2005 y la música.

Su primera actuación en los Estados Unidos se desarrolló en Brooklyn (bien dijo Susan Sontag: New York no es los Estados Unidos; no podría ser otro lugar en ese país) en agosto del 2005 como parte de una corta gira que incluía algunos países de Europa.

ESTOFADO DE CORDERO

INGREDIENTES

  • 1 pierna de cordero de kilo y medio troceada
  • 6 patatas pequeñas
  • 1 tomates maduros
  • 6 cebollas pequeñas
  • 1 cabeza de ajos
  • 6 granos de pimienta negra
  • 1 clavo(especia)
  • 2 hojas laurel
  • 1 vaso mediano de vino tinto
  • 1 vaso mediano de aceite de oliva
  • 1 vaso mediano de agua
  • 1 onza de chocolate puro (opcional)
  • sal

  • PREPARACIÓN

Paso 1: Se pone la sartén con el aceite, cuando está caliente se añade todo junto y al mismo tiempo: la carne, las cebollas enteras (pero sin la piel), la cabeza entera de los ajos(pero con un cortecito por la mitad de los dientes (se evitará que salpique). Se va dando vueltas en el aceite. Conforme se vea que se van dorando los ingredientes se van separando.

Paso 2: Se prepara una cazuela con el agua y el vino al fuego. Se añaden los ingredientes sofritos en el paso 1.

Paso 3: Volvemos a la sartén y en el mismo aceite se fríen las patatas y se echan también a la cazuela.

Paso 4: Volvemos de nuevo a la sartén y se fríe un poco el tomate entero y se echa a la cazuela (el tomate y el aceite).

Paso 5: Se agrega a la cazuela el clavo, la pimienta, el laurel, la sal (y el chocolate si se opta por ello). Tiene que estar hirviendo hasta que la carne se pone tierna. Si se seca y no está aun tierna la carne, se le va añadiendo un poco de agua y de vino.

Anuncios
One Comment leave one →

Trackbacks

  1. Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: