Skip to content

Homogenic de Björk con pancakes

febrero 2, 2010

Disco:”Homogenic”(1997), Björk

Después de su lucrativo Post, Björk regresó en el 97′ con Homogenic, lograndolo definir con una expresión oscura, elegante e inteligente; compuesta por 10 canciones que destacan por ser diferentes entre sí, pero al mismo tiempo tener algo en común: La rebeldía y la irreverencia de los ideales contra los seniles paradigmas de la vida rutinaria. La temática de Homogenic, no es del todo sencilla, en sí su naturaleza es caótica, destructiva, pasional, amplifica sus sensaciones y hace comenzar una densa batalla contra sí misma.

El viaje comienza con Hunter, uno de los 5 sencillos del álbum, una canción enigmática y compleja que grita a los 4 vientos lo importante que es mantenerse de pie a pesar de las adversidades, logrando así el inicio de un cambio interno, manifestado las necesidades que tenemos cuando estamos en busca de la perfección. Jóga otro de los sencillos del álbum, sinónimo de un eufórico estado de emergencia, donde te balanceas de manera incierta ante la baladita llamada romance,  todo un himno contemporáneo para el amor.

Para calmar al infierno llega la sublime Unravel, con esos aires esperanzadores de que el amor está próximo a regresar, es una de las mejores canciones del disco, ya que su composición oscila entre una efímera armonía y un pequeño y hermoso caos. Tras Unravel, Homogenic vuelve a lanzar olas de emociones con Bachelorette, la canción más épica del disco, además de ser uno de los mejores sencillos, también da pie a la última parte de la saga del alter ego de Björk: Isobel, donde ya más madura decide enfrentar por si misma la cobardía de los hombres que no saben lo que es amar.

A mitad de camino nos encontramos con una de mis favoritas: All Neon Like, con ese ritmo experimental tan delicioso, clara antítesis de Bachelorette; voz menos pasional pero con mayor templanza dando a entender que el equilibrio comienza.

Pero toda creencia necesita un contrapeso y llega 5 years y su letra … “estoy aburrida de los cobardes que dicen que quieren y después no pueden manejarlo “ y para acompañarla en esa lucha entre el ser y el no ser, se presenta Inmature que se revela con aires de sarcasmo, ridiculizando la naturaleza del amor.

En busca de redención total llega Alarm Call. Paulatinamente todo el caos comienza a desvanecerse dando paso al inicio de algo nuevo, algo más equilibrado. La vida tiende a perfeccionarse con la experiencia y la penúltima canción del disco, Pluto, pone fin al infierno mediante una psicodélica explosión del antiguo “yo”, sirviendo de parteaguas para dar paso a la poética All is full ol Love quinto y último sencillo del disco. En All is Full of Love comienzan a escucharse los inicios del edén de Vespertine; es considerada una de sus mejores canciones, y dentro del disco juega el papel de un nuevo IDEAL en contra de todo pronostico.

Homogenic y sus densas atmósferas no tienen desperdicio, es un disco que refleja los contrastes eternos que tanto nos caracterizan, es un disco hipnótico, sagaz y bipolar, perfecto de principio a fin , además de que es una creación que le sirvió a Björk para tomar un trono del que creo jamás la van a despojar.

PANCAKES

INGREDIENTES

* 2 tazas de harina tamizada

* 1 cucharada grande de azúcar

* 4 cucharadas de levadura

* 1 cucharada de sal

* 2 huevos, ligeramente batidos

* 1 ½ taza de leche

* ¼ taza de mantequilla derretida

PREPARACIÓN

Combinar los ingredientes secos en un bol.  Mezclar el huevo batido, la leche y la mantequilla, después añadiéndolo al bol. Mezclar todo pero no demasiado. Verter la mezcla en porciones de media taza en una plancha caliente, dándoles la vuelta cuando empieza a formar burbujas. Servir con miel, mermelada o sirope a gusto.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: