Skip to content

Dinosaur Jr y ribs a la barbacoa

febrero 6, 2010

Disco:”Where You Been”(1993), Dinosaur Jr

J. Mascis siempre ha sido y sigue siendo el amo y señor de Dinosaur Jr. Y lo demostró en “Where You Been” donde se finiquita definitivamente con el sonido tan crudo y aplaudido de sus primeros discos para dar paso a otro mas limpio pero igual de honesto que ya iniciaron en “Green Mind”. Seguro que mas de uno todavía se echa las manos a la cabeza al escuchar una cancion tan dulce como “Not The Same” con ese retumbar de tambores de fondo tan estremecedor.

De todas formas, si ponemos un disco así al lado de cualquier grupo de Rock convencional, estos nos parecerían los mismísimos Sonic Youth, así que no hay de que preocuparse. La distorsión está presente en cada rincón y en cada acorde, en las alegres melodías que encienden los sentidos en cada frase, al lado de los increíbles e infravalorados solos de guitarra marca de la casa (el de “Get Me” es para tirar cohetes durante una semana).

El primer single “Start Choppin” es una de las mejores composiciones que ha escrito Mascis en toda su vida, con unos coros que son una verdadera delicia para los oídos, mientras que “Out There” parece un acertado homenaje a Neil Young y su Crazy Horse. Una tras otra van pasando las diez piezas formando un repertorio lo suficientemente sólido como para no echar de menos los 80, hasta llegar a la espléndida “Goin Home”, llena de tristeza pero con un halo de esperanza, hasta el final de “I Ain’t Sayin” y su antológica guitarra. No puedo negarlo…….es uno de mis discos favoritos, y aunque “The Wagon” no está en este disco, sin duda es la mejor composición de los dinosaurios.

RIBS A LA BARBACOA

INGREDIENTES:

  • Costillas de cerdo: 1 kilo y medio
  • Botella de Barbacoa Honey: 1 botella
  • Sal de ajo: 1 sobrecito
  • Sal de cebolla: 1 sobrecito
  • Piña en almíbar: 1 lata
  • Ciruelas secas sin semillas: 120 gramos

PREPARACIÓN:

  • Se marinan las costillas con la sal de ajo, la sal de cebolla  y se disponen bien colocadas en una bandeja del horno
  • A continuación se rocían las costillas con la salsa barbacoa para que cojan un sabor intenso
  • Por otro lado se trocea la piña y se reparte alrededor de las costillas junto con las ciruelas sin semilla
  • Cuando todos estos ingredientes están bien dispuestos en la bandeja, se pone en el horno previamente calentado a temperatura media (160-180 grados).
  • Se deja cocer bien durante 2 horas y media aproximadamente, y cuando las costillas ya están bien doradas, se sacan del horno y se sirven acompañadas de patatas fritas, patata asada o de ensalada de col.
Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: