Skip to content

Takk… sabe a tarta de arenques

marzo 7, 2010

Disco: “Takk…”(2005), Sigur Rós

Es extraño y fascinante la cantidad y la calidad de música que alberga una isla tan grande (extensión) y a la vez tan pequeña (población) como Islanda. De entre los 280.000 personas que ahí viven han salido músicos de la talla de Bjork, The Sugarcubes, Hilmar Örn Hillmarson y los que aquí nos ocupan: Sigur Rós (para el que no lo sepa, significa rosa de la victoria).

Sigur Rós,  hijos prodigios y engreídos de Islandia, aquel isla país ubicado en el extremo norte de Europa,  volvieron en el 2005 con su cuarto disco “Takk…” (Gracias…),  un disco más accesible que sus antecesores, sobre todo el tétrico ( ). Takk… es un disco mágico, donde la creatividad de la banda sale a flote canción a canción. Volar a atmósferas realmente fascinantes, guiados por la voz de Jonsi, que cantando mitad en islandés, mitad en Vonlesca (lengua inventada por él), nos guía en esta travesía. Canciones perfectas como Gong, tiernas como Sé Lest, densas como Milanó. Takk… (como cualquier otro disco de esta banda) es un viaje, una nueva aventura, donde el alma se transporta a lugares increíbles.

Es asombroso que una banda de la que no se entiende nada de lo que cantan  pueda llegar a gustar tanto,…….la múscia y sus embriagadores encantos.

Hace ya uno cuantos años leí una reseña en la revista Rolling Stone sobre Takk…. Presté atención a que era una reseña particularmente laudatoria. El reseñista insisitía que estos personajes de la tierra de Björk (Islandia) acababan de hacer el  disco más genial de sus carreras. Es discutible si es el más genial, lo que sí es cierto es que es el más exitoso. Sin duda me quedo con la canción que se presentó como uno de los sencillos Hoppipolla es sin duda de las canciones que más me gustan. Tiene todo todo todo lo que representa la música de Sigur Rós. Cuando uno busca en internet sobre esta banda y lee rapidamente la etiqueta tradicional “post-rock”, puede pensar exactamente en esta canción.

TARTA DE ARENQUES

INGREDIENTES (para 4 personas)

* 70gr. de arenques

* 70 gr. de patata

* 70 gr. de remolacha

* 70 gr. de zanahoria

* 40 gr. de cebolla

* 5 huevos duros

* 150 gr. de mayonesa

PREPARACIÓN

Cocer las verduras hasta que estén en su punto. Cocer los huevos hasta que queden duros.

Pelar la piel de los arenques y cortarlos a lo largo de la espina dorsal. Quitar todas las espinas, cortar la carne del arenque en trozos muy pequeños asegurándose de que no quedan espinas.

En un plato grande, poner la carne del arenque uniformemente sobre el fondo, y la cebolla, en pequeños trozos sobre el pescado.

Untar una fina capa de mayonesa. Triturar las patatas y con ellas hacer la siguiente capa. Untar mayonesa. Utilice un tenedor para aplanar las capas, luego la zanahoria triturada y untada.

Luego hacer lo mismo con 4 huevos y las remolachas. Untar la mayonesa sobre las remolachas y triture un huevo sobre ello para darle una buena apariencia.

Esta ensalada debe parecerse a un pastel. Poner el plato en el frigorífico durante una hora y servir.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: