Skip to content

Cat Power y ensalada de pomelo rojo

marzo 19, 2010

Disco: “The greatest”(2006), Cat Power

Algo pasa con este disco de Cat Power. Algo. Varias palabras al respecto: ¿es The greatest más accesible, menos terrible, menos afectado, más luminoso que el resto de sus creaciones?

Es como si a Chan Marshall le hubieran dado varias buenas noticias seguidas. Quizás un día de sol se miró al espejo y pensó algo así como “ehhhh… ya basta un rato de andar lamentándose tan terriblemente por la vida???.

Y no es que estemos frente a un disco alegre. No, no es para tanto. Pero algo pasó. Optimismo es otra palabra que me viene a la cabeza.

Y claro, la gracia de mujer-triste-afectada-de-por-vida de Chan Marshall, se pierde un poco. Esos saxos y silbidos en las canciones parecen venidos de otras latitudes. De algún disco de soul. Nota: Teenie Hodges, guitarrista habitual de Al Green, participa en el disco.

Menos Smog. Más Beth Orton. Un pie en el cielo y el otro en el infierno. No sé si es bueno o no. Es más, creo que es bastante bueno. Pero yo estaba acostumbrado a otras cosas, más aún viniendo de algo tan radical como Speaking for trees (Matador, 2004), ese film-disco donde ella canta durante largos minutos. Sola con su guitarra, en medio de la vegetación.

Claro, hacia el final del disco no falta el tipo de canciones que nos hicieron parientes acongojados de Cat Power. Ahí están ‘Where is my love?’ o ‘Hate’, para decirnos “ojo, no están frente a una nueva y renovada Chan???.

Me quedo con la actuación en directo del tema que da nombre al disco en el programa de Jools Holland.

Sin embargo, el pronóstico para hoy es un día caluroso. Sin nubes grises en el cielo. El invierno ya se ha ido y, lentamente, por entre las montañas, comienza a salir el sol.

ENSALADA DE POMELO ROJO

INGREDIENTES

  • 4 Pomelos
  • 2 Huevos
  • 50 g. de aceitunas negras
  • 50 g. de aceitunas verdes rellenas
  • 2 tomates
  • 4 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cucharada de vinagre
  • Una rama de perejil
  • Sal y pimienta

PREPARACIÓN

Colocar los huevos en un cazo y cubrirlos con agua. Hervir durante 10 minutos. Retirar y dejar enfriar. Pelar y cortar en pequeños trozos.

En el mismo agua, sumergir los tomates 30 segundos. Retira y pelar. Cortar en dados y retirar las semillas. deshuesar las aceitunas negras. Lavar y picar finamente el perejil. Mezclar en un tazón el aceite y el vinagre. Salpimentar. Cortar una tapa a los pomelos en la parte superior. Retirar cuidadosamente la pulpa, y cortarla en pequeños trozos. en un bol, mezclar la pulpa del pomelo, los huevos, las dos clases de aceitunas y los tomates. Rociar con el aderezo. rellenar los pomelos con esta mezcla y adornar con el perejil. Servir fría.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: