Skip to content

BSO Brokeback Mountain y tarta de manzana

abril 24, 2010

Disco: “BSO Brokeback Mountain”(2005), Varios artistas

Una emotiva banda sonora para una de las mejores películas de la década. El responsable de poner el vello de punta en una cinta a la que no le falta ni le sobra absolutamente nada es el reconocido Gustavo Santaolalla. Reconocido por haber compuesto la banda sonora de la trilogía sobre el sufrimiento, muerte e incomunicación de Iñárritu, Santaolalla cuenta en su haber con dos Oscar, conseguidos en 2005 por Brokeback Mountain y un año después por esos acordes inolvidables de Babel.
El trabajo más controvertido de Ang Lee ha sido sin duda Brokeback Mountain. Resultó ser todo un éxito de crítica y público, sin embargo los académicos le dieron la espalda en el último momento premiando a Crash como mejor película del año. Uno de los mayores robos de la historia de los Oscar. Pero Brokeback Mountain ha sabido perdurar en la memoria de sus espectadores entre otros muchos aspectos por las inolvidables interpretaciones de Ledger y Gyllenhaal. Al igual que su banda sonora consiguiendo evocar en sólo unos minutos los momentos más impactantes de la relación de sus protagonistas. La partitura principal se sucede durante todo el film enfatizando en aquellas escenas donde el drama alcanza su punto máximo. Santaolalla ha sabido hacerse un hueco en producciones de gran éxito. Su identidad es perfectamente reconocible al escuchar unos pocos acordes.
Además de la partitura del argentino, en la banda sonora de Brokeback Mountain encontramos una sucesión de temas country realmente interesantes como I don´t want to say goodbay de Teddy Thompson o la premiada con el Globo de Oro a mejor canción A love that will never grow old de Emmylou Harris.

No podemos olvidar la intervención de Rufus Wainwright en un par de temas del film, King of the road y The maker makes.

TARTA DE MANZANA

INGREDIENTES

* 5 ó 6 manzanas
* 3 huevos
* 6 cucharadas de leche
* 6 cucharadas de harina
* 8 cucharadas de azucar
* 60 gr. de mantequilla
* mermelada de albaricoque

PREPARACIÓN

Reservar una de las manzanas para adorno y pelar el resto. Retirarles el corazón y cortarlas en trozos. Triturar con la batidora la harina, los huevos, las manzanas picadas, el azucar, la leche y la mantequilla hasta formar un pure fino. Engrasar un molde espolvoreándolo con harina y llenarlo con la mezcla anterior.
Pelar la otra manzana, cortarla en laminas y adornar con ella la superficie de la masa. Hornear a temperatura media (175 grados) durante unos 45 minutos aproximadamente.
Cuando esté cocida, dejarla enfriar y desmoldarla o sacarla en el mismo recipiente si es de loza o cristal.
Derretir dos o tres cucharadas de mermelada de albaricoque con una de agua en un cacito al fuego. Pintar con esta mezcla la superficie de la tarta y servirla.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: