Skip to content

Phoenix y tarta de cerezas

julio 16, 2010
Disco: Wolfgang Amadeus Phoenix ” (2009), Phoenix
Top de la música pop francesa, recuerdo que actuaban en el festival Primavera Sound de Barcelona y publicaban en el 2009 su álbum, “Wolfgang Amadeus Phoenix”Phoenix goza de un estatus particular en el panorama artístico francés, dado que tiene más prestigio en el extranjero que en su propio país.

A principios de abril de 2009, el cuarteto fue el primer conjunto francés que actuó en la célebre emisión de la televisión norteamericana “Saturday Night Live”. Según Bureau Export, organismo destinado a promover a los artistas franceses en el extranjero, Phoenix comparte incluso con U2, Paul McCartney y Coldplay el honor de haber podido interpretar en ese programa tres canciones, en vez de dos.

“Lo que nos gusta es el cambio total: después de Saturday Night Live, actuamos en la Cartonnerie de Reims” (una pequeña sala provincial francesa), afirma Thomas Mars, el cantante del grupo, del que forman parte también Christian Mazzalai, Deck D’Arcy y Branco.
“Wolfgang Amadeus Phoenix”, el cuarto disco de estudio de Phoenix, salió a la venta en 2009 en el mundo entero, y recibió excelentes críticas de la revista inglesa NME y la norteamericana Rolling Stone, entre otras.

Con el lanzamiento de este disco, el grupo realizó una gira por Europa, Estados Unidos, Asia y Australia.

“Cuando actuamos en el extranjero nos sentimos superfranceses. Nuestras letras, aunque en inglés, hablan de nuestras vidas en París, es decir de cosas muy francesas, y tienen un punto de vista diferente al de los anglosajones”, afirma.

Fundado a fines de los años 90, Phoenix es un conjunto de Versalles, al igual que Air, otro de los grupos franceses que gozan de prestigio en el extranjero.
Antes de integrarlo, Branco formaba parte del Darlin’ con Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homem-Christo. Los dos últimos formaron después el dúo Daft Punk, otra figura importante de la música francesa.

Una de las canciones de Phoenix, “Everything is Everything” (2004), formó parte de la banda original de la serie de televisión norteamericana “Six Feet Under”. Otra de sus composiciones figuraba en la de la película “Lost in Translation” de Sofia Coppola, y el grupo aparecía en la siguiente obra de la directora, “María Antonieta”.

Desde el principio, Phoenix tuvo la imagen de conjunto francés que tiene más éxito en el extranjero que en su país. Una imagen que empezó a cambiar poco a poco a partir de su disco precedente, “It’s Never Been Like That” (2006) y la gira que siguió a la publicación del mismo.

“Wolfgang Amadeus Phoenix” reforzó la notoriedad del conjunto tanto en Francia como en el extranjero. Se trata, en efecto, del álbum más logrado de Phoenix, al que agregan texturas más sintéticas a la energía pop de sus discos precedentes.

Evocando su título, Thomas Mars dice, divertido, que es como “un niño dejado libre en un museo y que le pinta bigotes a la Gioconda”.

TARTA DE CEREZAS

INGREDIENTES
  • 800 gr cerezas
  • 300 gr harina
  • 200 gr mantequilla reblandecida
  • 200 gr azúcar
  • 4 huevos
  • 1 cucharadita levadura en polvo
  • 1 pizca sal

PREPARACIÓN

Lavar y secar las cerezas, retirarles el rabito y deshuesarlas, con la ayuda de un aparato especial o con la punta de un cuchillo pequeño. En un bol , batir con una espátula de madera la mantequilla reblandecida con el azúcar hasta que resulte una crema suave y espumosa.
Agregar los huevos de uno en uno (hasta que no se hayan incorporado uno, no añadir el siguiente), batiendo cada vez. Incorporar la harina tamizada junto con la levadura en polvo y una pizca de sal. Trabajar esta masa suavemente hasta que esté todo bien unido.
Precalentar el horno a 180ºC durante unos 10 minutos. Untar con mantequilla un molde para tartas, a ser posible que sea de fondo desmontable y de unos 22 cm de diámetro. Verter la mitad del preparado nivelando bien la superficie con la ayuda de una espátula.
Distribuir en una sola capa todas las cerezas y sobre éstas la masa restante. Nivelar bien y cocer la tarta en el horno durante una hora. Comprobar el punto de cocción, pinchando la tarta (el pincho debe salir limpio). Por último, servir fría, acompañada de nata azucarada al gusto.
Anuncios
One Comment leave one →
  1. octubre 1, 2010 4:32 am

    acabo de encontrar esta web y me gusto mucho, mas por la combinacion de phoenix y la tarta de cerezas! los amo a ambos !
    jaja
    saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: