Skip to content

Everything is made in China y pollo con almendras

agosto 1, 2010

Disco: Automatic Movements ” (2009), Everything is made in China

Sí, todo está hecho en China. La ropa que usamos, los muebles con los que decoramos nuestros hogares, los aparatos que utilizamos para trabajar y un sin fin de artefactos que utilizamos todos los días. Tres jóvenes rusos lo saben y lo proclaman. En tiempos en donde todo es genérico y pareciera haber sido fabricado bajo el mismo molde, su música también lo es. Probablemente sus instrumentos estén hechos en China.

Con un par de discos editados y sin un gran nombre fuera de su país natal, Everything Is Made  In China se diferencia del resto de lo hecho por sus compatriotas. Su música pareciera no estar inundada de vodka en las venas, pero no por eso carece de fuerza.  Melodía podría ser la palabra que mejor defina su sonido, los instrumentos se unen de manera sutil hasta acompasarse. A destacar “Sleepwalking, un gran tema.

Claramente su sonido podría ser identificado fácilmente en alguna otra latitud, pero la música no selecciona un origen. Este trío levanta la mano con su último material titulado Automatic Movements y demanda la atención de los escuchas sin importar si son juzgados positiva o negativamente.

POLLO CON ALMENDRAS

INGREDIENTES

* 1/4 de litro de aceite
* 150 gramos de almendras
* 10 cucharadas de salsa de soja
* 2 cucharaditas de fécula de maíz o de maicena instant
* 500 gramos de filetes de pollo cortados en tiras
* 3 cucharadas de caldo de pollo
* dos cebollas o cebolletas picadas en trozos grandes
* una zanahoria
* dos pimientos verdes
* 60 gramos de brotes de soja escurridos
* 1 cucharadita de miel
* ¼ cucharadita de sal
* un vaso de agua o de caldo de pollo

PREPARACIÓN
Poner a macerar el pollo en un bol o fuente con la salsa de soja y una cucharada de miel un par de horas antes.
Calentar un poco de aceite de oliva en una sartén pequeña y saltear las almendras en un minuto, removiéndolas en el aceite hasta que se doren suavemente; sacarlas y ponerlas en un papel de cocina para que se escurra el exceso aceite. Reservar el aceite sobrante de la sartén. Esta receta se puede hacer en wok pero también en una sartén de hierro colado que pesan mucho y cogen mucha temperatura.

Calentar el aceite usado para las almendras y saltear el pollo durante unos minutos a fuego fuerte y después retírarlo. El tiempo que esté el pollo dependerá del tamaño de los trozos. A mi me gusta en cubitos pequeños o en tiras relativamente finas.
Calentar otra vez la sartén y saltear la cebolla, la zanahoria y el pimiento en trozos grandes durante unos minutos a fuego fuerte. Añadir los brotes de soja y esperar otro minuto. Incorporar un vaso de agua o de caldo de pollo y la salsa de soja sobrante de la maceración. Al cabo de unos minutos una cucharada de agua con dos cucharaditas de fécula de maíz o un poco de maicena instant. Mezclar todo muy bien para que se mezclen los sabores echar el pollo y al final justo antes de comer las almendras que habíamos reservado al principio. Montar el plato espolvoreando unas semillas de sésamo por encima.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: