Skip to content

For Long Tomorrow de Toe y tempura rápida

septiembre 26, 2010

Disco: “For Long Tomorrow ” (2009), Toe
La mayoría de la gente siente pánico si le mencionan la palabra Matemáticas, al igual que si se piensa en Japón, el cerebro es bombardeado con imágenes pre-concebidas de una sociedad altamente tecnologizada y llena de seres que desean expresar su individualidad a través de formas de vestir extravagantes. Pero el país de los Samurais esconde más de alguna sorpresa y a diferencia de lo que el común de la gente piensa. Hay quienes dicen que sería absurdo ver la música, que esto sólo se logra usando sustancias alucinógenas, pero ¿quién no ha visto la melodía de un hermoso Bonsai?
Japoneses, matemáticas y música que se ve, conceptos inconexos aparetemente. Sin embargo la sorpresa es grande cuando escuchas a toe
Toe es una banda de origen japonés que comenzó en 2000 conformada por Kashikura Takashi en la batería, Mino Takaaki y Yamazaki Hirokazu en las guitarras y Yamane Satoshi en el Bajo.
Casi toda su música es instrumental y cuenta con la rápida y aguda percusión de Takashi, herencia de la corriente Math Rock. La banda también es conocida por su configuración melódica y guitarras limpias. Además, las composiciones son repetitivas, pero el uso de cambios muy sutiles en el compás y el ritmo para formar un sonido único. Toe han cambiado su sonido a través de su tenencia de la música mediante la incorporación de guitarras acústicas, piano rhodes, y vibráfonos en sus lanzamientos más recientes. Imprescindible……e incluso hasta necesario.

TEMPURA RÁPIDA

INGREDIENTES

* A elegir entre: Judías verdes (crudas o hervidas), berenjenas, zanahoria, puerros, berros, pimientos, coliflor (hervida o cruda en trozos pequeños),
cebolla, calabaza (cortada fina), champiñón, níscalos, shiitake, nabo, apio, tofu, alga nori tostada, cebolletas, espárragos trigueros, manzana, boquerón o langostinos etc. Todo cortado en trozos pequeños.
* 250g de harina de trigo integral tamizada o blanca
* 1 taza de agua muy fría
* 1 clara de huevo
* Para la salsa: 1 taza de caldo dashi, 1/4 mirin y 1/4 de salsa de soja.

PREPARACIÓN

Mezclar bien en un bol, la harina, la clara de huevo y el agua fría.
Freir en aceite vegetal (a unos 170º C) uno a uno los diferentes bastoncitos, sumergidos en el rebozado y en aceite hirviendo.
Según vayan cogiendo un ligero color marfil, se pueden ir sacando a un plato con rejilla o papel absorbente.
El Témpura, una vez ya frito, se moja ligeramente en una salsa antes de comer. Para la salsa de Tempura mezclar el caldo Dashi, el Mirin y la salsa de soja.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: