Skip to content

Franz Ferdinand y Spaguetti a la Bolognesa

octubre 14, 2010

Disco: “Tonight: Franz Ferdinand” (2009), Franz Ferdinand
Padre, he de confesar que he pecado. He pecado, he adorado a falsos dioses, apartándome del recto camino que Él marca. ¿Sus nombres? Alex Kapranos (voz principal, guitarra solista y teclados), Nick McCarthy (guitarra rítmica, teclados y voz de respaldo), Bob Hardy (bajo) y Paul Thomson (batería, percusiones, coros y guitarra). Aunque son mucho más conocidos por sus nombres de deidades: Franz Ferdinand.

Ya sabe usted, padre, que no han tenido ninguno de ellos vidas sencillas desde que salieron de Escocia para triunfar en el mundo de la música. Y también sabe que sus proyectos en paralelo han ido bien (algunos …). Alex con su columna gastronómica en Sound Bites y su posterior libro, las pinturas de Bob, el hijo de Paul o la afición de Nick por robar coches. Pero no he venido a confesar eso.

He venido a confesar mi adoración por Franz Ferdinand, desde su primer single “Darts of Pleasure” hasta la última extravagancia que surge de su nuevo álbum, y que me ha llevado ante usted, padre, para mi confesión: “Tonight: Franz Ferdinand”. Ésta ha sido la gota que ha colmado el vaso de mi mente pecadora, que me ha hecho replantear si de verdad Franz Ferdinand pueden considerarse Sus nuevos Mesías. Pero no, no lo creo, su rollo es distinto, ellos van mas a sexo, rock&roll, algo mas de sexo y, tal vez, y sólo al final de la noche, un poco de amor. Al menos eso es lo que ellos me han hecho ver, y he visto la luz….

Primero “Ulysses“, single y llamado a ser uno de los hits del año, es un chorro de emoción, estribillo pegadizo, un poco de “na, na, na” que es su seña de identidad. Luego “Turn it on” y “No You Girls“, que es como volver a escuchar sus dos álbumes anteriores, pero con algo diferente, con un poco menos de engatusarte, de querer ligar contigo, para pasar directamente a querer acostarse contigo. Y “Send Him Away“, con un final que nos lleva a algún lugar exótico, a esas discotecas donde se te hace de día bailando. “Twilight Omens” y “Bite Hard” que nos sumergen en un mundo oscuro, de instrumentos más electrónicos y difíciles, de tipos duros con gabardina. Y qué puedo decir de mi favorita (“Ulysses“, perdóname) “What She Came For“, que te electriza desde principio a fin, que te habla de ella y de sus intenciones, de tomar las cosas que te dan, beber los placeres de la vida y no mirar atrás. Y de la espiral electrónico-decadente que comienza después y que termina en la muy muy extravagante “Dream Again“, experimental, chocante como el sol al salir de tu bar favorito tras una noche de locura. Y, cómo no, “Katherine Kiss Me“, ese final ¿feliz? en el que te enamoras de la chica y todo sale a pedir de boca.

Padre, necesito confesión, necesito saber si ésta es la dirección correcta. “Tonight: Franz Ferdinand” es un experimento demoledor, una delicia culinaria que, como las mejores, se degusta mucho mejor tras tomarla una y otra vez. Asi que padre, acláreme las cosas: ¿es pecado adorar a Franz Ferdinand?

SPAGUETTI BOLOGNESA

INGREDIENTES

* 1 paquete de Spaguetti
* 350 grs. de carne picada mezcla ternera/cerdo
* 1 cebolla grande
* 1 zanahoria
* 3/4 Kgrs. de tomate triturado
* Aceite de oliva
* Sal, Pimienta.
* 2 granos de cayena
* un vaso pequeño de vino blanco.
* Queso Parmesano rallado.
* Orégano.

PREPARACIÓN
En una sartén con aceite de oliva, poner dos dientes de ajo y 2 granos de cayena hasta que se doren. se ponen a pochar la zanahoria y la cebolla cortados muy finos, poniéndoles un poco de sal.
Una vez empiecen a dorarse, se añade la carne picada con un poco de sal y pimienta. La carne se va aplastando y separando con una cuchara de madera, para que no se apelmace y queden pedazos demasiado grandes.
Luego se le añaden el tomate triturado y se deja pochar todo junto 15 min.
Se retoca la sal si fuera necesario, se le añade el orégano y el vaso de vino.
Se deja pochar un rato más sin dejar de remover, hasta que veamos que la salsa empieza a oscurecer y está bien ligada.
En el momento de servir se pone en una salsera.
Por otro lado, se hierve la pasta en agua hirviendo con sal.
Una vez la pasta esté cocida, al gusto de cada uno,se escurre, se coloca en una fuente y se sirve la salsa a parte, para que cada cual se sirva y la mezcle a su gusto.
Se espolvorea con queso Parmesano.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: