Skip to content

1999 de Love of Lesbian y Dorada a la cerveza

noviembre 2, 2010

Disco: “1999” (2009), Love of Lesbian

Si bien el punto de partida de “1999” del disco es muy atractivo, el desarrollo se torna irregular y un tanto desigual. En el disco conviven las dos caras de Love of Lesbian:  melodías introspectivas y letras de absoluta belleza tocantes a la temática amorosa, y sus típicos temas de humor bufo con canciones mucho más orientadas a poder ser tarareadas o bailadas en sus conciertos. Y es una pena que haya estos altibajos porque, sin duda, el disco contiene gran parte de las mejores canciones de su carrera. Imposible elegir entre la multitud de joyas que pueblan el disco: “Allí donde solíamos gritar”, “Las malas lenguas”, “Cuestiones de familia”, “Segundo asalto” o la épica incontrolable de “Incendios en la nieve”. De hecho en 2009 no muchos discos nacionales tuvieron tal cantidad de canciones tan bien construidas, cantadas y tocadas con tanta emoción y sentimiento.

Pero, inevitablemente, les puede la necesidad de incluir su marca de fábrica y recurrir a horribles canciones de letras bastante ridículas como  “Algunas plantas” o “El ectoplasta”, auténticos parches que rompen la cadencia conceptual, incluso a nivel de sonido, que tiene gran parte del disco. Me parece muy bien que tuviese problemas en ese 1999 con un “perroflauta” como el que describe en “Algunas plantas”, pero alguien debería haber tenido la certeza de que una canción así…… sobraba…… por mucha gracia que les hiciese. Al menos en este disco.

Otra pega es una duración excesiva. El disco se acaba por hacer pesado y además cuando va adquiriendo una cadencia propia es interrumpido por esas canciones que rompen el tono como “Miau” o “Cuando diga ya” que parecen de otro álbum. Una pena porque tenían entre sus manos una obra maestra del pop español y se queda en un irregular muestrario de potencialidades, de todo lo mucho que pueden ofrecer y no fueron capaces de rematar.

Si eres superfan y quieres escuchar las canciones de este disco,  y además conseguir entradas para verlos en la capital los días 5 y 6 de Noviembre, sólo tienes que pinchar aquí.


DORADA A LA CERVEZA

INGREDIENTES

* 1 dorada de 1´5 Kg
* 2 ramas de apio
* 2 puerros
* 2 cebollas
* 1 cucharada de pan rallado
* 1 limón
* 1 vaso de cerveza
* 30 g de mantequilla
* 2 cucharadas de aceite de oliva
* Sal

PREPARACIÓN
Colocar en el fondo de una fuente de horno dos cucharadas de aceite de oliva, cubrir el fondo con el apio cortado en rodajas, dos partes blancas del puerro cortadas en rodajas finas y dos cebollas picadas en trozos pequeños.
Poner la dorada con dos cortes en el lomo, sazonar, rociar con la cerveza y espolvorear por encima el pan rallado y unos trocitos de mantequilla.
Meter en el horno precalentado durante unos 20 minutos a 200ºC. Pasado el tiempo sacar la dorada y la servir.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: