Skip to content

Experience y buñuelos de manzana con natillas

diciembre 8, 2010

Disco: “Aujourd’hui, Maintenant” (2001), Experience
‘Qué tontos somos a los veinte años, pero qué bien lo pasamos. ¿Te acuerdas? Siempre a contracorriente, nosotros dos contra la Tierra entera… Lo que me asegura que todavía somos capaces de hacer lo mismo. Hoy, ahora’.

Éstas son palabras extraídas de la canción, homónima, que abre este disco de Experience, nuevo proyecto (anteriormente flirteó como The Peter Parker Experience) de Michel Cloup, mitad compositiva de los llorados Diabologum. Y no son palabras vanas, ni fuera de contexto. Vienen bien al caso. Porque de la inmensa explosión de rabia y talento musical que provocó la aparición del álbum “#3”, del desaparecido grupo francés, verdadera punta de lanza del rock europeo de la década pasada, surgieron dos estilos tan opuestos como hermanos: Arnaud Michniak, como Programme, conservó el aura de oscuridad y drama, y lo acrecentó en pos de un extremismo sonoro que aturde y acongoja; Michel Cloup, por el contrario, conserva la rabia y el inconformismo, pero mantiene aliento y ánimo. Dos caras de una misma moneda: luchar contra lo que, aún establecido, se pudre sin remedio.

Cloup, que compuso las canciones solo, para arroparse después por la contundencia de Widy Marché (guitarra), Francisco Esteves (bajo), y Patrice Cartier (batería), traza en “Aujourd’hui, Maintenant” el impresionante diario de un rebelde que, pasada la juventud, no pierde las ganas de conservar una identidad propia. Con el sonido que caracterizó a Diabologum -aquí hay que reconocer que Cloup se arriesga menos que Michniak-, es decir: rock contundente y variado (como la maravillosa canción que presenta este Lp, o la fuerza de temas como “Essayer”, “La Question Ne Se Pose Pas”, “West Houston Street”, o la extensa -9 minutos- “Pour Ceux Qui Aiment Le Jazz”, extraordinario cierre), y pequeñas joyas de experimentación leve y samples a ralentí (“Les Ouvriers Coréens”, “Fin 82- Début 83”, “La Pièce du Frigo”… ). Y, sobre todo, una voz firme, que navega entre la melodía, el recitado y el hip-hop, y cuenta, en francés, momentos mágicos, de un lirismo simple y efectivo. Como muestra, otro botón: “Montando circuitos electrónicos a partir de piezas sueltas de contestadores autómaticos, nos dimos cuenta que habían grabado mensajes… Los obreros coreanos cantaban para probarlos”. Tan imprescindible como Diabologum o Programme. Como “Sedétacher”, la pieza, combinación de música e imágenes, que contiene el disco en pista CD-ROM. Otro punto de vista necesario.

 

BUÑUELOS DE MANZANA CON NATILLAS

INGREDIENTES

  • 4 manzanas
  • Aceite de sabor suave para freír
  • Azúcar glas
  • Natillas
  • Canela en polvo
  • Para macerar:
  • 2 copas de anís
  • 2 copas de azúcar
  • 50 gr de azúcar
  • 2 huevos
  • 150 cc de leche
  • Una pizca de sal
  • 1 sobre de levadura en polvo
  • 150 gr de harina

PREPARACIÓN

Pelar y cortar las manzanas en trozos no muy grandes, evidentemente retirar el corazón, y poner a macerar con el anís y el azúcar.
Hacer la masa. Para ello mezclar bien la harina, el azúcar y el sobre de levadura. Una vez bien mezclados, añadir la leche hasta obtener una pasta sin grumos. Añadir una pizca de sal y los huevos, y bbatir todo muy bien.
Colocar abundante aceite en una sartén, pasar los trozos de manzana por la pasta, y freirlos hasta que se doren, escurrirlos bien sobre papel de cocina y servir acompañados de unas natillas en el fondo de la fuente, llevar al frigorífico hasta que se enfríe bien y espolvorear con un poco de azúcar glas y canela.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: